logo blanco grande-01

Banca & Mercado de Capitales

Brindamos asesoría legal en diversos campos, tanto a nivel de consultoría como en la estructuración y ejecución de operaciones. Asesoramos en la operación diaria de los bancos. Resolvemos de manera regular y cotidiana consultas sobre temas vinculados a la regulación del sistema financiero y a las operaciones que las empresas de dicho sector realizan. Conocemos a profundidad el negocio bancario, las operaciones que se realizan y los problemas que rutinariamente afrontan los funcionarios bancarios.

Brindamos asesoría en la interpretación y aplicación de la Ley del Sistema Financiero, así como de las distintas disposiciones legales que emite regularmente la Superintendencia de Banca Seguros y AFP y el Banco Central de Reserva del Perú. Contamos con experiencia en la organización, autorización y establecimiento de nuevas entidades bancarias en el Perú.

Asimismo, asesoramos en la reestructuración de pasivos de operaciones provenientes de contratos de endeudamiento, préstamos sindicados, arrendamiento financiero, entre otros. Para ello utilizamos la combinación de estructuras nuevas e ingeniosas, que unen modalidades tradicionales de reestructuración de garantías y cronograma de pagos, estructuración de emisión de valores sobre la base de cartera y activos críticos; con la constitución de fideicomisos de distinta índole sobre los activos, tales como fideicomisos de garantía, entre otros.

Contamos con reconocida experiencia desarrollando ofertas privadas y públicas, primarias y secundarias, ofertas públicas de adquisición, ofertas públicas de intercambio y/u ofertas públicas de venta; así como en la estructuración de operaciones en el mercado de capitales en general.

Desarrollamos actividades de consultoría en general para todos los partícipes que intervienen en el mercado de capitales en operaciones tales como emisiones de derivados, instrumentos de deuda de corto y largo plazo, acciones y otros valores mobiliarios de renta fija y variable, procesos de titulización.

Además, patrocinamos procedimientos administrativos sancionadores en materias de mercado de valores ante la Superintendencia del Mercado de Valores - SMV. En síntesis, nuestra área de práctica brinda los siguientes servicios:

✓ Constitución de patrimonios fideicometidos.

✓ Constitución y asesoría de fondos de inversión públicos y privados, así como sus sociedades administradoras.

✓ Constitución y asesoría de fondos mutuos y sus sociedades administradoras.

✓ Emisión de bonos de arrendamiento financiero, convertibles, corporativos, subordinados, titulizados, así como la emisión de instrumentos de corto plazo.

✓ Ofertas públicas de adquisición de valores (OPA), de venta de valores (OPV), y de intercambio (OPI).

✓ Ofertas públicas y privadas primarias de valores mobiliarios, locales e internacionales.

✓ Operaciones de underwriting.










"El Brochure del área contiene las principales asesorías que brindamos y que podemos al alcance de nuestros clientes que desean conocer un poco mas de nuestros servicios legales".
Contactanos

¿No encuentras las respuestas? Contáctenos