logo blanco grande-01

Inmobiliario & Saneamiento

Asesoramos todo tipo de operadores en el sector inmobiliario: inversores, financiadores, promotores, contratistas y usuarios finales. Brindamos la asesoría legal durante todo el ciclo de la propiedad.

Las operaciones relacionadas con los activos inmobiliarios abarcan las siguientes:

  • Transacciones inmobiliarias: Adquisición, gestión y venta de activos financieros y carteras inmobiliarias; acuerdos de venta y posterior arrendamiento financiero; operaciones de venta y posterior arrendamiento financiero de carteras de gran volumen; contratos de arrendamiento.
  • Construcción: contratos de construcción (obra e ingeniería civil); contratos FIDIC; contratos de construcción «llave en mano» y rehabilitación; contratos de gestión y control de proyectos; contratos de seguridad; contratos de diseño arquitectónico.
  • Financiación inmobiliaria: contratos de préstamo para transacciones inmobiliarias; redacción de garantías inmobiliarias relacionadas: hipotecas, garantías sobre créditos y cuentas que cobrar, garantías sobre las acciones y derechos de planificación, depósitos y toda clase de garantías.
  • Operaciones societarias y tributarias: fusión y adquisición de compañías y grupos inmobiliarios, adquisición de activos mediante ofertas de acciones, operaciones transnacionales con fines inversores, estructuración de inversiones extranjeras en activos inmobiliarios, diseño de estructuras fiscales eficientes.
  • Promoción y planificación: asesoramiento en la elaboración de instrumentos de planificación y desarrollo del uso del suelo, negociación de convenios urbanísticos y asesoramiento jurídico a los promotores inmobiliarios y organismos administrativos, licencias y otros permisos de planificación, regulación administrativa inmobiliaria, ubicación de actividades en suelo no urbanizable, subdivisiones.
  • Brindamos asesoría legal en el saneamiento físico legal de propiedad e inmuebles prediales y urbanos. Contamos con un equipo multidisciplinario que coadyuvan en los procesos de saneamiento técnico y catastral de las propiedades de nuestros clientes. Recurrimos a servicios notariales ágiles, confiables y económicos; así mismo ofrecemos éxito en los procesos de inscripción en los Registros Públicos.
  • De igual modo conocemos los procedimientos que deben realizarse ante las instancias administrativas, tales como municipalidades y organismos de formalización de la propiedad, lo que nos permite gestiones breves en tiempo y exitosas para los clientes a quienes patrocinamos.
  • Tenemos experiencia en la elaboración de due diligence predial para identificar la situación legal de los derechos prediales para las actividades, minera, petrolera, telecomunicaciones, eléctrica, portuaria, agroindustrial, entre otras.
  • Nuestra asesoría también comprende la elaboración del catastro, inventario predial, valuación de los activos y sus expedientes para la constitución e imposición de las servidumbres, compraventa, usufructo u otros derechos así como su inscripción en los registros públicos. Saneamiento predial, independizaciones, subdivisiones, acumulaciones, rectificaciones, prescripciones.
Contactanos

¿No encuentras las respuestas? Contáctenos