logo blanco grande-01

Derecho Minero

  • Basamos nuestra práctica en la creación de estructuras legales que faciliten el desarrollo de los negocios de nuestros clientes, no solo desde la perspectiva estrictamente técnica legal minera, sino también en las áreas corporativa, tributaria, ambiental y comercial. Es importante resaltar nuestra participación en los más destacados procesos de listado en la Bolsa de Valores de Lima, especialmente en el segmento capital riesgo y en procesos de financiamiento en el mercado nacional y extranjero (créditos sindicados, bonos corporativos, entre otros).
  • Acompañamos a nuestros clientes en la ejecución de sus proyectos mineros, incluyendo la negociación de los contratos de estabilidad jurídica, procedimientos para la devolución de IGV, el financiamiento de sus operaciones, la negociación de contratos necesarios para sus operaciones (tal y como contratos de construcción y contratos con proveedores mineros), y en general, en todos los aspectos regulatorios de carácter local, regional y nacional, así como en la relación permanente con los grupos de interés (stakeholders) vinculados a sus actividades de exploración, explotación y beneficio.
  • Nuestra asesoría comprende el patrocinio legal ante el Poder Judicial para el cuestionamiento de las decisiones de organismos reguladores en materia minera. Contamos con amplia experiencia en la formulación de estrategias legales para este tipo de procesos así como para la obtención de medidas cautelares en el marco de los mismos.
  • Muchas estas disputas se resuelven también a nivel de procesos de arbitrajes seguidos ante las diversas cámaras de comercio en torno a inversiones en materia minera dervida de contratos joint venture, adquisicion de empresas mineras, bonos corporativos, entre otros.
  • Ofrecemos asesoría legal especializada al sector minero. Cubrimos la regulación de todas las etapas del ciclo minero, y todas las actividades desarrolladas tanto por la mediana y gran minería, como por la pequeña minera y la minería artesanal, ya sea para actividades de exploración minera como de explotación, incluyendo construcción, cierre y post cierre. Contamos con amplia experiencia en manejo de propiedad minera, permisos y licencias, contratos mineros, aspectos tributarios y convenios de estabilidad jurídica para minería, así como en adquisición de tierras con fines mineros.

 

✓ Contratación Minera

Asesoramos en la redacción y negociación de contratos de cesión minera, opción, joint venture, transferencia, hipoteca y en general los contratos más frecuentes en la industria minera. Efectuamos revisiones legales o due diligence previamente a la celebración de contratos sobre derechos mineros de terceros.

✓ Propiedad Minera

Contamos con amplia experiencia en el manejo de propiedad minera y en los aspectos legales más sensibles del procedimiento ordinario de otorgamiento de título de concesión minera. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de obligaciones formales y económicas para el mantenimiento de derechos mineros vigentes.

✓ Permisos y Licencias

Diseñamos estrategias y asesoramos en la obtención de los diversos permisos, autorizaciones y licencias que la actividad minera requiere. Acompañamos a nuestros clientes en los procedimientos administrativos correspondientes y los representamos antes las autoridades competentes.

Contactanos

¿No encuentras las respuestas? Contáctenos