logo blanco grande-01

Derecho Regulatorio

  • Somos uno de los primeros estudios de abogados en el Perú dedicados al asesoramiento en Derecho Aeronáutico. Brindamos asesoría en todos los aspectos relacionados con la regulación aeronáutica; tales como la obtención de permisos de operación y de vuelo para la aviación comercial y corporativa; inscripción de matrículas peruanas en el caso de aeronaves extranjeras; adquisición, financiamiento, arrendamiento y venta de aviones comerciales y corporativos y la celebración de acuerdos comerciales y operativos (por ejemplo, acuerdos de código compartido).
  • Esta área se especializa en la adquisición, financiamiento y arrendamiento de aeronaves, los seguros de aviación y el manejo de reclamos derivados de actividades o siniestros en el transporte aéreo. Así como también todo el aspecto registral de las naves y aeronaves.
  • Nuestra experiencia se extiende a la aviación comercial de pasajeros y carga, a la concesión de aeropuertos regionales y locales, así como a la construcción y concesión de aeródromos y helipuertos requeridos por empresas dedicadas a la exploración de gas, petróleo y actividades mineras.
  • Brindamos asesoría a las más importantes empresas del sector agro industrial mediante una asesoría integral relacionadas con temas vinculados a la adquisición de tierras eriazas, derecho de uso de agua, financiamiento de inversiones agroindustriales, adquisición de propiedades y saneamientos registrales, concesiones de terrenos del Estado.
  • El desarrollo económico que ha mostrado el país en los últimos años ha permitido que este sector se encuentre en plena etapa de inversión y expansión como consecuencia de las exportaciones de los productos procesados por esta industria, de ahí la necesidad del requerimiento de los servicios legales para poder consolidarlo y fortalecerlo dentro de las estructura jurídica que es elaborado por los abogados de la Firma, con la finalidad de evitar y prevenir contingencias que puedan perjudicar el buen desempeño de las empresas avocadas a este rubro.
  • Nuestros abogados especialistas en Derecho de la Construcción ha desarrollado una importante experiencia y práctica activa en los temas relacionados en esta materia. Contamos con un equipo de abogados con una sólida experiencia en contratos de construcción nacional e internacional.
  • Los servicios que brindamos comprenden la asesoría integral en diseño y revisión de contratos de obra tanto a empresas públicas como privadas, ya sea desde la perspectiva de la entidad contratante como la del contratista. Nuestra experiencia y práctica en este campo se da en todo tipo de temas legales contando con capacidad probada para tratar temas legales relacionados a aspectos técnicos complejos.
  • Contamos con un equipo altamente capacitado para atender controversias relacionadas a construcción, y una vasta y reconocida experiencia en arbitrajes en esta materia.
  • Nuestros servicios también comprende el estudio de títulos de propiedad, verificación de condiciones de zonificación y habilitación, obtención de permisos para el desarrollo de proyectos, preparación de documentos de adquisición o venta, suministro de materiales y financiamiento. Asesoramos en los aspectos legales, tributarios y ambientales vinculados con el desarrollo de proyectos de vivienda, oficina, centros comerciales, establecimientos de hospedaje, así como en el arrendamiento y administración de propiedades.
  • Asesoramos en la obtención de permisos de pesca, autorizaciones de incremento de flota para la construcción, modificación o adquisición de embarcaciones, asociaciones de porcentajes máximos de captura por embarcación (PMCE), autorizaciones para la instalación y traslado de plantas de procesamiento, licencias de operación, concesiones acuícolas, entre otros.
  • Ofrecemos asesoría en procedimientos sancionadores seguidos ante el Ministerio de la Producción y otros procedimientos administrativos ante el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, entre otras entidades. Intervenimos en la transferencia de embarcaciones pesqueras y plantas de procesamiento, incluida la realización del due diligence.
  •  El Área de Telecomunicaciones brinda servicios en materia de telefonía fija y móvil, televisión por cable, comunicación satelital, internet, servicios de valor añadido, multimedia y radiodifusión.
  • Asesoramos en todos los temas legales y regulatorios relacionados con el sector, incluyendo el diseño e implementación de estrategias para la eliminación o modificación de normas y regulaciones, la redacción y negociación de contratos de interconexión y de infraestructura compartida, y la preparación de contratos tipo, tanto como la solución de controversias entre las empresas.
  • Además patrocina los intereses de sus clientes ante las reclamaciones de usuarios y en temas de libre competencia de la industria, así como en la impugnación de mandatos y resoluciones emitidos por el organismo regulador y ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Brindamos asesoría legal para empresas de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y casinos. Participamos en el desarrollo de proyectos de inversión, calificaciones, autorizaciones y registros requeridos por esta industria.
  • Realizamos y gestionamos todas las autorizaciones ante las autoridades administrativas sectoriales para la obtención de permisos y licencias, incluso impugnando las resoluciones administrativas que impiden o vulneran los derechos de nuestros clientes dedicados al sector turístico. Esto incluye las acciones contenciosas administrativas ante el poder judicial.
  • Asesoramos en todo lo referente a la implementación y operatividad del negocio coordinando con otras áreas para atender con prontitud las necesidades de nuestros clientes. Dichas áreas son, societario, administrativo, consumidor, marcas & patentes, entre otros.
Contactanos

¿No encuentras las respuestas? Contáctenos